Gloria Campos Jiménez 

 

Es estudiante de quinto año de la Universidad de Concepción e integra parte del Directorio de Iusta Causa.

 

Durante su trayectoria estudiantil se ha destacado por su gran desempeño académico y carisma, participando en diversas actividades académicas, ya sea como expositora o como alumna ayudante, o extra-académicas, siendo rostro de la campaña Concepción en 100 Palabras. Asimismo, se destaca su habilidad en el dominio de otros idiomas en especial en el aprendizaje y dominio del chino mandarín como de la cultura China en general. 

Actividad laboral:
1.- Ayudante del Departamento del Programa de Derecho, Ambiente y Cambio Climático de la Universidad de Concepción, 2020.

Actividades académicas: 

1.- Diplomatura de Extensión "Entendiendo a China" del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, 2019-2020.

2.-Diplomatura en políticas editoriales y proyecto cultural de la Universidad de Buenos Aíres, 2019.

3.- Expositora del I Congreso Estudiantil de Derecho Privado de la Universidad de Concepción, 2019.

4.- Participante del Semillero de Derecho Procesal de la Universidad Diego Portales, 2019-UdeC.

5.- Becaria ONG Cruzando el Pacífico en los módulos “Introducción al Chino Mandarín”, “Cultura China”, “Uso de la lengua China”, y “Cultura de Negocios”, 2015-2016.

6.- Alumna de talentos UdeC, 2010-2014.

Publicaciones:
1.- "Influencia de Occidente en la evolución del derecho en China", Revista Chilena de Derecho Internacional Privado, n°5, 2019.

2.- "Problemas probatorios de la ausencia de consentimiento en los delitos de violación y abuso sexual de mayores de 14 años en Chile: Hacia un enfoque con perspectiva de género", IV Concurso Nacional de Estudiantes Nivel Pregrado Semillero de Derecho Procesal UDP, 2019-UdeC.

Idiomas:
1.- Español nativo.
2.- Chino intermedio.
3.- Inglés avanzado.

4.- Francés básico.

5.- Coreano básico.

6.- Japonés inicial.

Centro de Estudios Jurídicos Iusta Causa

Correo Electrónico: contactocejic@gmail.com